Tribunales

Libertad provisional para el detenido por provocar destrozos con un hacha en un bar de La Santa

Se le imputa un delito de amenazas y otro de daños y deberá comparecer en el Juzgado cada 15 días 

Libertad provisional para el detenido por provocar destrozos con un hacha en un bar de La Santa

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha acordado la puesta en libertad provisional sin fianza del detenido tras provocar destrozos con un hacha en un restaurante de La Santa, al que se le imputa un delito de amenazas y otro de daños. No obstante, deberá comparecer en el Juzgado cada quince días mientras se instruye la causa.  

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:00 horas del lunes en el restaurante Yemayá del pueblo y fueron vecinos de La Santa quienes redujeron y retuvieron al hombre, un joven de 31 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales."No hubo más desastre porque Dios no quiso", manifestó tras los hechos un miembro de Emerlan, que fue de las primeras personas en intervenir después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias alertara a la ONG de este altercado.

"El restaurante estaba totalmente destrozado", afirmó Ginés Cedrés, que explicó que, a su llegada, el hombre ya se encontraba en el suelo con "cuatro o cinco personas reduciéndole" y tenía "varios golpes en la cabeza". "Estaba sangrando por la cara y por varios sitios", señaló. 

Asimismo, este miembro de Emerlan explicó que, tras la llegada de la Policía Local y de la Guardia Civil, tuvieron que estar "casi media hora" para tranquilizar al hombre, que estaba "alterado". Tras ello, fue trasladado en ambulancia al Hospital Molina Orosa por las diferentes heridas que tenía, aunque en la mañana del lunes ya pasó a disposición judicial. Por su parte, según fuentes de la investigación, el detenido alegó que él había sido agredido antes de iniciarse este altercado.