La joven desaparecida el pasado 1 de mayo y cuyo cadáver fue hallado por varios familiares y una amiga el pasado sábado murió a causa de los traumatismos en la cabeza ocasionados por fuertes golpes recibidos en esa parte del cuerpo según informa Efe. Al parecer la joven recibio numerosos golpes realizados con un objeto de grandes dimensiones. Fue este domingo cuando se le realizó la autopsia en las dependencias forenses de los Juzgados de Arrecife.
A esas mismas dependencias fue trasladado el cuerpo sin vida de Diego Gómez Poveda, el soldado que se suicidó disparándose con su arma reglamentaria en el Aeródromo Militar de Lanzarote, ubicado en Guacimeta, justo después de conocer la noticia del hallazgo del cadáver de Yasmila Arrocha. El soldado había sido investigado por la policía a lo largo de la semana pasada por la desaparición de Yasmila.Según fuentes próximas al caso consultadas por Efe, el militar había mantenido en el pasado una relación sentimental con la joven, que posiblemente habían reanudado.
Triste hallazgo
Una amiga de Yasmila y varios familiares, entre los que se encontraba una hermana de la fallecida, fueron quienes encontraron el cadáver el sábado hacia el medio día mientras hacían una batida por la zona conocida como La Montañeta, entre el cementerio de San Román y la barriada de Argana Alta, donde residía la joven.
Junto a un montículo de arena reconocieron un par de zapatos que pertenecían a Yasmila Arrocha y descubrieron el cuerpo que se hallaba semi enterrado. Inmediatamente llamaron a la Policía Nacional que a su llegada al lugar del hallazgo acordonó la zona.
Familiares, amigos y conocidos de la víctima, conmocionados por la noticia, fueron llegando a la zona y permanecieron a la espera hasta que, tras ser identificado el cadáver y después de que la Policía Judicial hiciera las pertinentes labores de investigación para encontrar posibles huellas y otras pruebas, procedieran al levantamiento del cuerpo sin vida de Yasmila.