Arrecife fue escenario de nuevo de la quema de contenedores. Los bomberos tuvieron que extinguir el fuego de siete recipientes y un vehículo en dos zonas diferentes de la capital en la madrugada de este martes.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el primer aviso se dio en torno a las 3:00 de la mañana en la calle Blasco Ibáñez, frente a la piscina municipal de la capital. Al llegar al lugar del suceso, los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio de contenedores ardiendo en su totalidad, por lo que procedieron a su extinción con agua.
Minutos más tarde, el CECOES alertó a Emergencias de un segundo incendio de contenedores en la calle Gómez Ulla, por lo que procedieron a actuar siguiendo el mismo protocolo. Tras comprobar que en ambos incendios no había posibilidades de reignición, los bomberos dieron el servicio por finalizado.
En total fueron tres contenedores orgánicos, dos de reciclaje de envases y uno de cartón que quedaron completamente calcinados y otro de cartón que fue afectado de forma parcial. Además, un vehículo cercano también se vio dañado por la radiación.
Hasta ambas localizaciones también acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Arrecife.