Sobre las seis de la mañana de este lunes, una nueva patera ha llegado a Lanzarote, concretamente a la localidad costera de Puerto del Carmen, frente al Centro Comercial Atlántico, en Playa Grande. La embarcación transportaba en su interior a 37 subsaharianos, entre los que se podría encontrar algún menor. Cuatro de los llegados han tenido que ser trasladados al Hospital General de Arrecife con síntomas de taquicardia, hipotermia y deshidratación, y el resto han sido atendidos por los efectivos de la Cruz Roja en el lugar de llegada.
Siete embarcaciones en cuatro semanas
La llegada de esta patera se suma a otra que llegó a las costas conejeras el pasado lunes, 16 de agosto, en la Playa de Papagayo, en el municipio de Yaiza. En aquella ocasión no se encontró a los integrantes de la embarcación, aunque el delegado insular del Gobierno, Marcial Martín, estima que podrían ser 12 o 13 personas. El pasado sábado, 13 de agosto, también llegaban a la ciudad capitalina otras dos embarcaciones con 40 inmigrantes a bordo, entre los que se encontraban tres menores.
Con la embarcación llegada este lunes a Puerto del Carmen ya son siete el número de pateras que han alcanzado suelo lanzaroteño en las últimas cuatro semanas. A pesar de que la Guardia Civil cree que alguno de estos barcos no han sido utilizados para el transporte ilegal de personas, sino para el tráfico de drogas, parece confirmarse que sigue existiendo una ruta que une las costas del Sáhara Occidental con la isla conejera.