Sucesos

Una embarcación tiene que ser rescatada tras sufrir una avería en su motor cerca de la costa de Matagorda

Una embarcación tuvo que ser remolcada en la tarde del pasado domingo, tras sufrir una avería en su motor en la zona de Matagorda.El suceso se produjo sobre las 18 horas ...

Una embarcación tiene que ser rescatada tras sufrir una avería en su motor cerca de la costa de Matagorda

Una embarcación tuvo que ser remolcada en la tarde del pasado domingo, tras sufrir una avería en su motor en la zona de Matagorda.

El suceso se produjo sobre las 18 horas del domingo, cuando Emerlan fue alertada de que una embarcación, con una avería en el motor, se encontraba cerca de la costa, en la zona de Matagorda.

Emerlan movilizó entonces la embarcación Delfín Mular, conveniada con el Gobierno de Canarias ycon base en Puerto del Carmen, y comprobó que efectivamente una embarcación rápida, de unos 5 metros de eslora y con tres tripulantes a bordo, se encontraba averiada sin posibilidad de gobierno.

Tras comprobar que ninguna de las personas a bordo requerían asistencia sanitaria, se le dio remolque hasta Puerto Calero, dándose por finalizado el servicio

Desde Emerlan quieren recalcar la necesidad de chequear las embarcaciones, para comprobar que se encuentran en perfecto estado, especialmente en esta época cuando el verano está a la vuelta de la esquina y aumenta el número de personas que salen al mar en pequeñas embarcaciones. Asimismo, desde la ONG insisten en la necesidad de ir acompañados de las medidas de seguridad adecuadas para cada barco, como son chalecos salvavidas para toda la tripulación, radio y/o teléfono móvil.