Palabras contra Policía, garabatos e incluso varias esvásticas del revés. Éstas son las pintadas que presenta una vivienda de la calle Chimidas de Playa Honda, que según señala el concejal de Policía Local de San Bartolomé, Alexis Tejera, está "ocupada". Ante el estado de esa vivienda, en la que se aprecian también enseres y residuos tirados sobre el pavimento, la Policía Local del municipio ya está elaborando un informe en base al cual el Consistorio tomará medidas.
Se cree que podría haber sido la persona o personas que ocupan la vivienda quienes han realizado esas pintadas, ante la presión que podrían estar sufriendo para abandonar la casa. Una vez la Policía Local entregue su informe, "hay que localizar a la propiedad, que casi con toda seguridad es una entidad financiera", señala Tejera.
Cuando el Ayuntamiento haya "certificado" a quién pertenece esa vivienda, el Consistorio le solicitará que "lo restaure, por el mal estado de la vivienda, por el abandono y por cuestiones de salud" pública, explica Tejera.