Sucesos

Una cadena de tiendas sufre el tercer robo en mes y medio en Arrecife

Su establecimiento en la calle Real fue atracado en la madrugada de este martes, mientras que el de la calle Alférez Cabrera fue víctima de un robo este domingo y de otro a mediados de diciembre?

Una cadena de tiendas sufre el tercer robo en mes y medio en Arrecife

Las dos tiendas Medina en Arrecife han sido víctimas de los cacos esta semana. El establecimiento de la calle Real ha amanecido este martes por la mañana con el escaparate roto y la noche anterior, la madrugada del domingo al lunes, fue el de la calle Alférez Cabrera el que tuvo que pasar por ese trago.

Ha sido un vecino el que ha alertado a la Policía en la mañana de este martes, al pasar frente a la tienda de la calle Real y descubrir el aparador roto. Los empleados del comercio han pasado la mañana "limpiando y haciendo inventario". Todavía no saben en cuánto está valorado el material sustraído por los cacos, pero lo que sí pueden confirmar es que "a simple vista" podía verse que "se habían llevado cosas". La recaudación, por suerte, estaba a salvo y, según afirma una de las empleadas, los ladrones no se llevaron dinero en efectivo.

En cuanto al establecimiento de la calle Alférez Cabrera Tavío, fue víctima de los asaltantes el domingo de madrugada. En este caso, los ladrones "no llegaron a llevarse nada", confirma una empleada. "Lanzaron una piedra contra el cristal y, de hecho, la piedra apareció dentro del escaparate", explica. Así, lograron romper el aparador e intentaron "llevarse un jersey que tenía puesto un busto". Sin embargo, la alarma del establecimiento sonó y, según cuenta esta trabajadora, los vecinos se asomaron también al oír el estruendo. Esto alertó a los cacos, que salieron huyendo sin llegar a llevarse la prenda

 

Tercer robo en menos de 2 meses


Con el asalto a la tienda de la calle Real, la cadena suma ya tres robos en apenas un mes y medio. A mediados del pasado diciembre, el día 19, el establecimiento de la calle Alférez Cabrera sufrió otro robo.

En aquella ocasión los ladrones sí se hicieron con un botín, "se llevaron cuatro o cinco polos de la marca Lacoste", valorados entre los 400 y los 500 euros. La empleada de este establecimiento cuenta que no sabe cómo lograron hacerse con ellos. "Hicieron un agujero en el cristal para llevarse los polos, no sé ni cómo, en la tienda no llegamos a ver una piedra ni nada", dice.

En todas las ocasiones, los ladrones han actuado de madrugada, rompiendo el cristal del escaparate para proceder a llevarse artículos de los establecimientos. La Policía Nacional ha confirmado por su parte que en todos los casos se trata de "robos con fuerza" y que se encuentra investigando lo sucedido.