La Policía Portuaria detuvo el pasado día 21 a un joven en el Puerto de Los Mármoles, cuando supuestamente trataba de robar en una oficina de la compañía Fred Olsen, según ha podido saber La Voz. Los agentes se percataron sobre las 16.00 horas de que había un hombre merodeando con su motocicleta por las instalaciones portuarias.
El joven no llevaba el casco de la moto, según las mismas fuentes. Los agentes comenzaron a hacerle un seguimiento a través de las cámaras de seguridad. Sobre las 16:15 horas observaron cómo el sospechoso estacionaba su vehículo frente a la oficina de Fred Olsen.
El joven, natural de Lanzarote, se bajó de la moto y se acercó hasta esta oficina. "Comenzó a golpear la puerta, a darle patadas para tirarla abajo", aseguran fuentes policiales. La Policía Portuaria puso estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional y salió a intentar detener al sospechoso.
Una vez llegaron los agentes al lugar de los hechos, le dieron el alto a este joven, que "hizo caso omiso dándose a la fuga", según las mismas fuentes. Minutos después el hombre, que responde a las iniciales A.L.P, fue detenido en la entrada principal del Puerto de Los Mármoles.
La Policía Nacional se hizo cargo del detenido.