La Policía Local de Arrecife detuvo en la madrugada del viernes al sábado a un joven tras protagonizar un altercado con dos agentes municipales. Al parecer, el arrestado supuestamente insultó y agredió a dos policías cuando éstos trataban de reducirle ante su "violenta actitud", según ha explicado a La Voz el concejal encargado del área, Jacobo Lemes.
Los dos agentes patrullaban con su vehículo por las inmediaciones de la calle José Antonio. Sobre las 3.00 horas del sábado, observaron a una mujer que estaba sangrando en plena calle y que tenía heridas de "diversa consideración". Los policías se bajaron del vehículo y fueron a atender a esta víctima, que aseguró que se había caído.
Sin embargo, unos testigos aseguraron a los agentes que la mujer no se había caído, sino que había sido supuestamente agredida por su pareja. Cuando los agentes atendían a esta mujer, llegó al lugar de los hechos el hermano del supuesto agresor.
"Se puso violento y tuvieron que reducirle. Hubo varios golpes", ha asegurado el concejal. Los policías detuvieron a este joven, A.M.H, de 27 años y natural de la República Dominicana, y le llevaron a comisaría. No se practicaron más arrestos, ya que la mujer supuestamente agredida no quiso presentar ninguna denuncia.
El Ayuntamiento de Arrecife ha informado también de que ambos agentes sufrieron heridas leves, por lo que el detenido fue puesto a disposición judicial.
El concejal Jacobo Lemes ha asegurado que éstos son "casos aislados" y que no es "habitual" que ocurran este tipo de incidentes en las inmediaciones de la calle José Antonio.