Herido con una fractura abierta en una de sus piernas, el hombre fue atendido por una ambulancia de Cruz Roja aunque consideradas las lesiones se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario que se desplazó también al lugar del accidente.
El conductor de la moto, que permaneció consciente en todo momento a pesar del intenso dolor que le producía la fractura, tras ser estabilizado fue evacuado hasta el Hospital General de Lanzarote para recibir un tratamiento definitivo.
Efectivos de la Policía Local de Arrecife se encargaron de facilitar el trabajo de los equipos de emergencias y asegurar la zona. Según recuerda la Cruz Roja, no es la primera vez que se produce un accidente en esa zona, ya que precisamente en esa misma calle Trinquete, el pasado 18 de septiembre se produjo otro accidente de tráfico. En aquella ocasión, un turismo colisionaba contra una furgoneta haciendo que ésta volcase y produciendo varias lesiones de carácter leve al único ocupante de la misma.