Un hombre de 47 años ha sufrido este viernes por la tarde una parada cardiorrespiratoria en Yaiza. El personal del Servicio de Urgencias Canario ha logrado recuperarlo tras practicarle maniobras de reanimación y aplicarle una descarga con un desfibrilador. Ha sido trasladado al hospital en estado grave.
El 1-1-2 ha recibido una llamada poco antes de las 5 de la tarde alertando de que un hombre estaba sufriendo dolor torácico en la calle Vistas de Yaiza. Cuando el personal médico del SUC ha llegado hasta allí, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Junto con miembros de Protección Civil que también se habían desplazado hasta la zona, los sanitarios le han practicado "maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, así como una descarga con el desfibrilador semiautomático", señalan desde el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias.
De este modo, han logrado "recuperar su ritmo cardíaco". Posteriormente, ya en la ambulancia medicalizada, el personal sanitario ha conseguido "estabilizar" al paciente, que ha sido trasladado al hospital Molina Orosa de Arrecife en estado grave. La Policía Local de Yaiza también ha colaborado con los servicios de emergencia en el suceso.