Sucesos

Un hombre de 81 años resulta herido grave tras chocar con su vehículo contra un muro en Tías

Ha sufrido traumatismos en el tórax y la espalda y ha sido trasladado al hospital en una ambulacia medicalizada. Los bomberos han tenido que intervenir para sacarlo del coche?

Un hombre de 81 años resulta herido grave tras chocar con su vehículo contra un muro en Tías

Un hombre de 81 años ha resultado herido grave este martes tras sufrir un accidente de tráfico en Tías. El personal médico del 1-1-2 ha acudido a atender al herido, que es de nacionalidad extranjera y viajaba solo en en vehículo. Le han diagnosticado un traumatismo en el tórax menos grave y otro en la espalda, de carácter grave. Ha sido trasladado al hospital Molina Orosa en una ambulancia medicalizada.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias ha recibido sobre las 10.30 horas el aviso de un accidente en la calle Reyes Católicos de Tías. Hasta la zona han acudido agentes de la Policía Local y también los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias. El herido había quedado atrapado en el coche y ha sido necesario que intervinieran los bomberos para liberarlo. 

Según han explicado desde el Consorcio, el accidente se ha producido cuando los frenos del vehículo han dejado de responder. Esto ha hecho que el conductor perdiese el control del coche y terminase impactando contra el muro de una vivienda. A raíz de ese choque, el "cuadro eléctrico" de esa casa y otras colindantes y también un "retén de cables de alumbrado público" han quedado "debajo del coche", relatan. Esto ha hecho que fuera necesario pedir a la empresa que cortara la luz para evitar cualquier percance. Posteriormente, han tenido que ir "desplazando el vehículo hacia un lateral", para que la grúa pudiese retirar el coche sin arrancar los cables.  

Una vez fuera del vehículo, el personal médico se ha encargado de atender al herido. Tras estabilizarlo en el lugar, ha sido trasladado en estado grave al hospital. La Policía Local de Tías se ha encargado de regular el tráfico e instruir las diligencias del accidente.