Un hombre de 70 años ha sido rescatado este miércoles por la tarde por el helicóptero del GES. El hombre había sufrido diversos traumatismos y se encontraba en una escollera de "difícil acceso", de modo que para poder atenderlo ha sido necesario que acudiese la aeronave.
El 1-1-2 ha recibido el aviso en torno a las 12 del mediodía alertando de que un hombre necesitaba asistencia sanitaria en esa zona. Al comprobar el complicado acceso a la escollera, ha sido necesario requerir la presencia del helicóptero del GES que, a su llegada, ha asistido al herido. Tras inmovilizarlo, lo han izado en una camilla mediante una grúa hasta el interior de la aeronave. Después, ha sido trasladado al aeropuerto de Guacimeta.
Ya en tierra firme, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario ha comprobado que sufría "politraumatismos de carácter leve". Tras una primera asistencia en el mismo aeropuerto, lo han llevado en ambulancia al hospital Molina Orosa de Arrecife. La Guardia Civil ha colaborado también con los servicios sanitarios y de rescate.