Cruz Roja de Lanzarote informó que el pasado domingo los socorristas encargados de la vigilancia de la playa de Las Cucharas en Costa Teguise tuvieron que solicitar al Centro Insular de Coordinación de esta ONG una unidad asistencial, puesto que se habían encontrado con un paciente que presentaba una parada cardiorespiratoria (PCR).
Desde el Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja Española en Lanzarote se envió al lugar una ambulancia asistencial, y desde el mismo se activó la unidad medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Asimismo, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Policía Local de Teguise, y a la Guardia Civil.
Hasta la llegada al lugar de la unidad medicalizada, los socorristas de Cruz Roja procedieron con las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), consiguiendo revertir el estado del paciente, que fue posteriormente estabilizado por el personal médico del SUC.
El paciente era un varón de 61 años de edad, que posteriormente fue trasladado por la unidad medicalizada al Hospital General de Lanzarote.