Sucesos

Un hombre de 42 años, ingresado de gravedad tras sufrir una brutal agresión en Altavista

Un hombre de 42 años fue ingresado en estado crítico en la madrugada del lunes, tras ser víctima de una paliza en Arrecife. Varios conocidos del afectado han señalado a La Voz que el hombre ...

Un hombre de 42 años, ingresado de gravedad tras sufrir una brutal agresión en Altavista

Un hombre de 42 años fue ingresado en estado crítico en la madrugada del lunes, tras ser víctima de una paliza en Arrecife. Varios conocidos del afectado han señalado a La Voz que el hombre estaba a punto de entrar en la puerta de su vivienda, en la calle Arniches, en el barrio de Altavista, cuando "fue asaltado por varias personas".

El hombre, natural de Guinea Bissau, vive en el número 3 de dicha calle, pero apareció ensangrentado y tirado en el suelo en el número 28 de la misma vía, según han relatado sus allegados a La Voz. "Le cogieron entre unos cuantos y le dieron una paliza", afirman.

Por su parte, desde la Policía Nacional han señalado a La Voz que "no hay testigos" de los hechos, por lo que ni siquiera saben si en la agresión participaron una o más personas, como aseguran varios vecinos y conocidos de la víctima. De momento, la Policía sólo confirma que la investigación continúa abierta y que aún no hay detenidos.

Por su parte, el 112 ha señalado a La Voz que recibió una llamada a las 6.10 horas del lunes, en la que se comunicaba que "había un bulto, que parecía una persona", en el suelo de un solar. Así, activó tanto al Servicio de Urgencias Canario como a la Policía Nacional. Cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a un varón, que presentaba "sangrado, hemorragia y un fuerte golpe en la cabeza". El hombre fue traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Sin embargo, a las horas, y dada la gravedad de sus heridas, fue evacuado en helicóptero al Hospital Doctor Negrín. En ese momento, presentaba un traumatismo craneal con hemorragia de carácter grave, según han informado desde el Centro Coordinador. Los conocidos de este hombre han señalado que aún "sigue inconsciente" y que su estado es grave.