Un hombre de 38 años falleció el pasado miércoles, después de precipitarse por un risco y caer a unas rocas en Lanzarote. Al parecer, la víctima se encontraba machacando erizos para pescar en los riscos de Playa Blanca cuando, en torno a las 2 de la madrugada, perdió el equilibrio y se cayó por el barranco. Su cuerpo fue rescatado sin vida tres horas más tarde.
Al parecer, la víctima estaba al borde de un acantilado de unos ocho metros de altura, en la zona conocida como Caletón de Ginés, desde donde cayó por causas que se desconocen. Pedro M.M., que residía en Playa Blanca, falleció en el acto por heridas cráneo-encefálicas muy graves.
Tras recibir una llamada de aviso, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de emergencia de la Policía Local de Yaiza y de Protección Civil. Además, acudieron a la zona varios vehículos de bomberos y una ambulancia medicalizada del SUC para tratar de salvar a la víctima, a la que hallaron ya sin vida.
Los servicios judiciales se personaron en el lugar de los hechos y procedieron al levantamiento del cadáver, dando por finalizado el servicio a las 05.28 horas. La Guardia Civil, a tráves de la Unidad de Policía Judicial, instruyó las diligencias
correspondienes.
El tercero
Este suceso relacionado con el mar se une tristemente a los dos ocurridos el pasado fin de semana, cuando un pescador caía al mar en Tinajo, en la playa de Las Malvas, y un bañista era rescatado sin vida en las playas de Papagayo.
Además, el lugar en el que en la madrugada de este miércoles se ha repetido la tragedia, ya se había cobrado una víctima mortal hace unos meses, cuando una mujer china falleció al caer al mar, cuando estaba en la zona con su marido y su hijo.