Sucesos

Tres menores ingresan en el hospital por el brote de salmonella, que suma ya 30 afectados

Los inspectores del área de Salud siguen analizando las muestras que recogieron en el asadero de pollos Arrocha, que está cerrado desde el pasado lunes

Tres menores ingresan en el hospital por el brote de salmonella, que suma ya 30 afectados

El Área de Salud de Lanzarote ha confirmado siete nuevos casos de salmonella en la isla, lo que eleva ya a 30 el número de afectados. Además, entre ellos hay tres menores de edad que han tenido que ser ingresados en el Hospital Molina Orosa.

Mientras tanto, la Consejería de Sanidad continúa la investigación sobre el establecimiento de comida preparada de Playa Honda donde habían comprado productos todos los afectados, sin que hasta el momento haya confirmado cuál fue el origen del brote.

El local, el asadero de pollos Arrocha, está cerrado desde el pasado día 23 y los inspectores siguen analizando las muestras tanto de los productos que había en el local como del propio establecimiento.

Desde el Área de Salud de Lanzarote se vuelve a insistir en la recomendación de "eliminar los alimentos que hayan sido adquiridos en el comercio afectado en el caso de que alguien aún los conserve".