El pequeño que sufrió un [accidente este domingo en la Plaza de Los Leones de Teguise->8650], al desplomarse encima de él un plato de la fuente situada en esta plaza mejora paulatinamente, aunque todavía continúa con pronóstico grave e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Las Palmas. Al parecer, Domingo ya ha reconocido a algunos de los familiares que le acompañan y ha movido los dedos del pie. Según su tío, Rafael Maldonado, está un poco mejor "y respondiendo a los medicamentos".
Aunque la familia todavía está muy preocupada por la salud del niño "porque el médico nos ha comentado que no sabe cómo va a reaccionar", según afirmó este familiar del menor, que temía que Domingo pudiera perder la visión o incluso quedar paraplégico.
El Ayuntamiento de La Villa, a raíz de este trágico accidente, puede enfrentarse a una demanda por daños y perjucios, ya que la familia de Domingo ha asegurado que denunciarán al Consistorio por el mal estado en el que se encontraba la fuente. Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Pedro Hernández, ha asegurado que si la familia interpreta que es necesaria la denuncia que la interpongan, "aunque nosotros presentaremos la documentación y datos que tengamos para defendernos".
Por su parte, Rita Hernández, concejal de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que están en constante comunicación con la familia y que lo importante es el estado de salud del niño "y luego vendrá lo que tenga que venir y los abogados harán su trabajo". Hernández también ha comentado que parte del Grupo de Gobierno, entre los que se encuentra el alcalde, viajarán hasta Las Palmas para visitar a Domingo e interesarse por su estado de salud.