El Ayuntamiento de Teguise ha advertido de nuevos "saqueos" en fincas agrícolas de Los Valles con cultivo de papas y ha solicitado "colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de los vecinos", tanto para incrementar la vigilancia como para poder localizar a los autores cuando se producen los robos.
"Hace dos días, un agricultor de Los Valles sufrió el saqueo de aproximadamente 20 cajas de papas, y este tipo de actos además de reprobables, son condenables, por lo que ya está en marcha un dispositivo especial para incrementar la vigilancia en las explotaciones agrarias y evitar el ensañamiento y el aprovechamiento del duro trabajo de los propietarios y trabajadores de las fincas", ha anunciado el alcalde, Oswaldo Betancort.
Así, además de destinar agentes de la Policía Local a esa vigilancia, también ha solicitado mayor presencia de la Guardia Civil y afirma que los agentes "estarán ojo avizor con personal de paisano y vehículos camuflados para evitar más hurtos de papas".
Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento recuerdan que "informar de modo rápido de un hurto o robo facilita la investigación", por lo que piden que, "tanto los propietarios como las personas que trabajen durante los próximos días en la cosecha, tengan a mano los teléfonos de contacto de la Policía Local o de Guardia Civil". Asimismo, aconsejan a todos los que se mueven por la zona que "anoten las matrículas de vehículos sospechosos".