El viento que soplaba en Playa Grande, en Puerto del Carmen, ha jugado una mala pasada a varios bañistas que disfrutaban este lunes de la playa. Dos socorristas del puesto de vigilancia de Cruz Roja han tenido que rescatar a un total de seis personas en apenas una hora.
Sobre las tres y cuarto de la tarde, dos jóvenes de 20 y 22 años que montaban en una colchoneta han sido arrastradas por el viento. Según ha indicado el coordinador de Cruz Roja en Lanzarote, Nuño Rodríguez, "el rescate ha tenido que ser efectuado detrás de la línea de boya, a más de cien metros de la orilla".
Apenas una hora después, otras cuatro personas eran rescatadas, a una distancia similar, cuando también se desplazaban con una colchoneta. Estas personas, de cincuenta, treinta y veinte años aproximadamente, no requirieron primeros auxilios, aunque sí apoyo emocional, debido a la angustia provocada por la situación.
Los dos rescates se efectuaron por dos socorristas del puesto de vigilancia de Cruz Roja en Playa Grande, con ayuda de una embarcación zodiac.