Sucesos

Se eleva a 15 el número de inmigrantes localizados de la patera arribada a la costa de Papagayo

Uno de los ocupantes fue evacuado a un centro sanitario tras ser asistido por Cruz Roja

Se eleva a 15 el número de inmigrantes localizados de la patera arribada a la costa de Papagayo

La Guardia Civil ha localizado finalmente a un total de 15 inmigrantes relacionados con la patera que arribó este lunes a la costa de Papagayo sin ser detectada por el Sive. Según ha informado la Benemérita, todos ellos son varones, siendo 12 mayores de edad y tres posibles menores. Cruz Roja atendió a todos los inmigrantes, teniendo que ser uno de ellos evacuados a un centro sanitario, según han trasladado por su parte desde la ONG. 

Fue un barco pesquero quien dio el aviso sobre las 15 horas al ver una embarcación con una quincena de personas acercándose a las costas de Papagayo. Hasta el lugar se desplazó entonces la patrullera Orotava 5 del Servicio Marítimo Provincial y se inició por parte de la Guardia Civil un dispositivo de seguridad en tierra. Sin embargo, hasta las 18 horas, solo habían sido interceptados dos de los inmigrantes, que serían menores de edad. 

El resto de los ocupantes fueron vistos huyendo del lugar en diferentes direcciones, aunque a las 19:30 horas, la Guardia Civil informó que ya había conseguido localizar a nueve inmigrantes más, todos ellos adultos. Según la Benemérita, en su mayoría se encontraban en buen estado de salud, excepto un adulto y un menor, que habían sido asistidos por Cruz Roja por una posible hipoglucemia. 

Ahora, la Guardia Civil ha elevado a 15 el número de inmigrantes localizados, al tiempo que Cruz Roja ha informado que uno de ellos tuvo que ser evacuado a un centro sanitario. En el dispositivo, además de varias unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise y de seis voluntarios de la ONG, participó la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura.

Hasta el lugar también se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias junto con agentes de la Policía Local, que fueron precisamente quienes encontraron a los dos primeros inmigrantes al cruzarse con ellos por el camino de tierra que pasa por encima de la primera playa de Papagayo. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los dos posibles menores manifestaron entonces que en la patera venían 20 personas. Con su ayuda, bomberos y Policía Local hallaron la embarcación, una patera de madera de seis metros que se encontraba en una zona de difícil acceso.