Un hombre de 44 años ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del GES tras caerse por un acantilado cuando estaba pescando en la zona llamada Hoyitos de Guillermo, situada entre los Hervideros y El Golfo. El pescador ha sufrido policontusiones de carácter menos grave.
Sobre las 09.21 horas se ha recibido una alerta de Protección Civil de Yaiza en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando de que un pescador había sufrido un accidente y se había caído en una zona de acantilados, que no era accesible por tierra para vehículos de rescate. El 1-1-2 ha activado de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y el helicóptero de rescate del GES, que ha llevado a cabo la operación, descendiendo un rescatador hasta la zona donde estaba el accidentado para luego izar al herido en camilla con la grúa hasta la aeronave.
El helicóptero se ha encargado de trasladar al herido hasta el aeropuerto, donde esperaba una ambulancia del SUC. Una vez estabilizado se le ha trasladado al Hospital Molina Orosa.
Protección Civil de Yaiza, que fue quien alertó del accidente, ha colaborado en el dispositivo, junto a Policía Local y Guardia Civil.