Una mujer de 55 años de edad ha resultado herida en la mañana de este jueves, tras precipitarse por el cráter del Volcán de La Corona, en el municipio de Haría. Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han rescatado a esta senderista, de nacionalidad polaca, que sufre una fractura de tobillo.
El accidente ha tenido lugar sobre las 12.00 horas. A esa hora, el 112 ha recibido una llamada de alerta en la que se comunicaba que una mujer precisaba asistencia sanitaria. Varios bomberos han bajado al cráter del Volcán y han sacado a la afectada en una camilla nido, ya que no podía caminar, según ha explicado el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado también el helicóptero del GES, que ha trasladado a la herida hasta el parque de bomberos para posteriormente evacuarla al Hospital Doctor José Molina Orosa. También han participado en este rescate el Servicio de Urgencias Canario, la Policía Local de Haría, Guardia Civil y Protección Civil.
La mujer se encontraba sola cuando ha tenido el accidente.