En la tarde del pasado martes, Rescates y Emergencias del Norte (REN) rescataba a una familia de nacionalidad alemana que había sido arrastrada por la corriente en la Playa de Atrás en Orzola, en el municipio de Haría. La familia, que se encontraba de vacaciones en Lanzarote, estaba pasando el día en la playa, pero la fuerte corriente le jugó una mala pasada.
Al perder pie firme en la orilla fueron arrastrados por la corriente producida por el cambio de marea. El primero en ser rescatado fue el menor, de nueve años, que fue trasladado hasta la orilla. Seguidamente, y con las tablas de socorrismo, se auxilio al padre, de 40 años y también al otro niño, de doce. A continuación se les prestó asistencia sanitaria.
REN ha querido recordar que "esta playa cuenta con vigilancia desde el 1 de julio de 2009 gracias al convenio de colaboración entre el Consorcio Insular de Seguridad y esta nueva organización", señalando además "que hace exactamente un año perdía la vida un varón catalán, que también se encontraba de vacaciones en la isla y fue arrastrado por la fuerte corriente que hay en la playa".