La tripulación de un velero de pequeñas dimensiones tuvo que ser rescatada este lunes por la tarde. El barco había encallado muy cerca de la costa, frente a las playas de Papagayo, y hasta allí acudieron efectivos de Emerlan y de Salvamento Marítimo.
Emerlan envió dos embarcaciones de rescate con rescatadores a bordo, que al llegar comprobaron que el barco había quedado atrapado en las piedras próximas a la costa y en su interior se encontraban 5 tripulantes y un perro. Ninguno de ellos presentaba heridas.
"La inestabilidad del barco y varios golpes de mar lo escoran y es necesaria la evacuación rápida por parte de nuestros rescatadores de toda la tripulación, que es puesta a salvo", explican desde Emerlan.
Una vez evacuados los ocupantes del velero, la ONG, junto con la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnair, lograron sacar la nave de las piedras y remolcarla hasta Puerto Calero. En el incidente intervinieron también agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Yaiza y una embarcación de Cruz Roja Fuerteventura.