Hacia la 1:45 horas de la madrugada del martes 27 de octubre, la dotación de Bomberos recibía el aviso del incendio en un vehículo situado en la Calle La Molina en el pueblo de Güime, municipio de San Bartolomé. Al llegar comprobaron que las llamas habían alcanzado a otro vehículo y a la fachada del domicilio. El fuego quedó controlado en poco más de media hora, llevándose a cabo entonces la ventilación del domicilio y el enfriamiento de las paredes, según fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
La Voz de Lanzarote pudo hablar con el dueño del vehículo, quien describió los hechos con contundencia: "Lo que ha pasado es que le han prendido fuego a mi coche y por lo que parece, a expensas de lo que diga el informe de la Guardia Civil, ha sido provocado, ya que el maletero estaba evidentemente forzado en la parte derecha".
Agradecido a los vecinos
El afectado recuerda con angustia lo sucedido ya que, "no podíamos salir de casa por las llamas y el humo. Mis padres, mi hermano menor, mi novia y yo, permanecimos dentro, mientras los vecinos evitaban que el fuego llegase al garaje, enfriando la puerta con sus mangueras, hasta la llegada de los profesionales". Algo por lo que les está "profundamente agradecido porque si no es por ellos no sé qué podría haber pasado". Ellos fueron los que alertaron a la madre del dueño del vehículo incendiado "sobre las 2 de la madrugada".
La llegada de los bomberos acabó con las llamas y sólo ha habido que lamentar daños materiales, "además de mi coche, el coche de mi padre se ha visto también afectado, los contadores, la fachada? sólo cosas materiales, por fortuna".