La fiesta del Carnaval en Puerto del Carmen no se ha caracterizado por grandes incidentes, ya que según informa Emerlan, la ONG de Emergencias y Rescate Lanzarote, sólo realizaron 18 servicios durante la celebración del Coso Carnavalero y la posterior verbena popular celebrada en la Plaza del Varadero, debidos, principalmente, a riñas callejeras.
Cinco de los dieciocho servicios se realizaron por agresiones que se produjeron durante la verbena, teniendo que trasladar al Hospital General de Lanzarote a dos víctimas. Una de ellas era un varón de 18 años con un corte profundo en la cabeza, y la otra, una chica con una posible factura del tabique nasal.
Por otra parte, se tuvo que trasladar a dos jóvenes por intoxicación etílica y se realizaron numerosas curas en la calle, debido, generalmente, a cortes, heridas, contusiones y quemaduras diversas.
Limpieza
Por otra parte, fueron recogidos 8.400 kilos de basura tras la celebración del Coso, en un despliegue especial de limpieza realizado por 26 operarios, dos barredoras autopropulsadas y dos camiones (uno cisterna y otro recolector), utilizándose a su vez 10.000 litros de agua con desinfectante aromatizado.
El operativo de limpieza y desinfección se extendió también a la zona del Varadero, donde se celebraron las verbenas y gala del carnaval.