Sucesos

Otros tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por la presunta agresión a dos jóvenes en la Comisaría

La Dirección General de la Policía ha reconocido, a través de una nota oficial, que son cinco los agentes de la Policía Nacional detenidos en Arrecife por haber participado, presuntamente, en una paliza a dos jóvenes de ...

Otros tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por la presunta agresión a dos jóvenes en la Comisaría

La Dirección General de la Policía ha reconocido, a través de una nota oficial, que son cinco los agentes de la Policía Nacional detenidos en Arrecife por haber participado, presuntamente, en una paliza a dos jóvenes de Arrecife en dependencias policiales el pasado miércoles.

En el comunicado, señalan que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas ha llevado a cabo la investigación tendente al esclarecimiento de los hechos tras la denuncia de los hermanos Nelson y Yari Lemes en el Juzgado número 8 de Arrecife.

"Como consecuencia, han resultado detenidos cinco funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, habiendo sido puestos a disposición judicial dos de ellos, mientras los tres restantes han quedado en libertad pendientes de ser citados por la Autoridad Judicial", señala la nota. Estaba previsto que los dos agentes prestaran declaración ante el Juzgado número 8 este mismo viernes.

Además, la Jefatura Superior de Policía de Canarias señala que "ha procedido a la urgente incoación de procedimiento formal disciplinario" y ha suspendido de sus funciones de forma cautelar y provisional a los dos agentes detenidos. Hasta este jueves, cuando fueron detenidos, todos habían continuado en sus funciones, pese a que los hechos se produjeron el miércoles de la pasada semana y ya había una denuncia en el Juzgado.

Pelea

Los hechos comenzaron en el Parque de los pinos de Titerroy, en Arrecife, cuando los dos hermanos Lemes se disponían a pelarse con otro grupo de jóvenes. Fueron detenidos y llevados a comisaría, de donde salieron con evidentes signos de haber recibido una paliza, según han denunciado. La Policía les acusa de un presunto delito de atentado a la autoridad y de lesiones.

Los hermanos presentaron una denuncia contra los policías. En dicha denuncia, según recoge diariodelanzarote.com, sostienen que los agentes les golpearon con los puños cerrados y porras en varias ocasiones y hablan, incluso, de haber sufrido tortura.

Yari Lemes sufre lesiones en ambos ojos y tendrá que pasar por el quirófano. También tiene una perforación en el tímpano en el oído izquierdo, así como contusiones en las piernas, las cervicales, el cuello y las muñecas.

Su hermano Nelson tiene una pierna rota, un dedo de una mano lesionado y la nariz. Ha perdido parte de un diente, tiene dolores en la mandíbula, contusiones en la espalda, el estómago y los genitales.

ACN Press