Fotos: Sergio Betancort/Cedidas
La calle Manolo Millares de Arrecife se ha visto completamente inundada de aguas fecales este jueves, obligando a los servicios de emergencia a estar "todo el día" trabajando en la zona para conseguir resolver la situación, según ha confirmado el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento, David Duarte.
"Son todo aguas fecales", ha señalado el edil, que ha explicado que son aguas que vienen de Playa Honda y que desbordan en esta calle. "Porque toda la red de fecales de Playa Honda llega a la calle Manolo Millares. Y han mejorado la estación de bombeo de Playa Honda, han mejorado el caudal aumentando la presión de las tuberías, pero eso llega a Arrecife, donde no se han renovado, y se desborda", ha apuntado David Duarte, que ya ha manifestado en otras ocasiones la necesidad de que Canal Gestión mejore las infraestructuras en Arrecife.
"Al mejorar la red de Playa Honda y la estación de bombeo y poner tubos de mayor diámetros, luego llega a Arrecife donde se reduce el tubo y la estación es más antigua y se desborda, porque la estación aquí, de Manolo Millares, no lo asume", ha precisado el concejal de Vías y Obras de Arrecife. "Y luego está que la gente tira toallitas a la red, que hay que hacer una campaña importante para evitarlo", ha añadido.
Para resolver la situación este jueves, los servicios de emergencias han extendido una manguera de la calle Manolo Millares a una alcantarilla de la avenida Fred Olsen, que se ha cortado al tráfico. "Estamos bombeando a otras redes, porque algunas están desbordadas, y ahora se va a instalar otra bomba más", ha explicado David Duarte, unas horas antes de que finalmente se consiguiera controlar la situación, ya avanzada la tarde.
Más de 30 litros de lluvia en la capital
Además de en Manolo Millares, las lluvias han dejado también incidencias en las calles Gómez Ulla, Argentina, Portugal, en la zona de la PCAN de Valterra y en la rotonda de San Francisco Javier. "Los puntos habituales, aunque lo de Manolo Millares parece que va a ser histórico", ha apuntado el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife.
Según ha informado por otro lado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, desde la medianoche y hasta las 16:30 horas habían caído 30,6 litros de lluvia por metro cuadrado en Arrecife. En la zona del aeropuerto, según ha indicado, la precipitación acumulada era de 27 litros, en Uga de 29,6 y en Haría de 24.