LAVOZDELANZAROTE.COM
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Lanzarote por distintos delitos.
Por un lado, un turista británico fue asaltado por dos súbditos magrebíes en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen (Tías), que le arrebataron su teléfono móvil mientras estaba tomando unas fotografías con el aparato. Los ladrones emprendieron la huída corriendo, pero una hora más tarde, agentes de la Guardia Civil de Tías lograron localizar y detener a los marroquíes A.B. y M.E.G. de 19 y 23 años, recuperando el móvil valorado en 350 euros.
En otro servicio, la Guardia Civil de Tías detuvo al irlandés P.K.D. de 19 años y al británico A.R. de 29 años, cuando en Puerto del Carmen ambos circulaban con un vehículo turismo a gran velocidad, en dirección prohibida y sin respetar las señales indicativas. Una vez que abandonaron el vehículo, los extranjeros huyeron corriendo siendo alcanzados y detenidos por los agentes.
También la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo al guineano D.B., de 27 años, cuando en una calle de Puerto del Carmen fue sorprendido mientras se dedicaba a la venta de droga. Los guardias civiles sorprendieron al subsahariano en posesión de varios envoltorios con algo más de siete gramos de cocaína, junto con varios billetes fraccionados como producto de la venta de esta sustancia estupefaciente.
Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de San Bartolomé han detenido al joven A.R.R., de 21 años, y a una chica de 17 años, ambos vecinos de Arrecife, acusados de cometer dos robos en viviendas de la localidad de Playa Honda, sustrayendo 14.000 euros en metálico junto con varias joyas.
Por último, en Yaiza fue detenido el marroquí R.A., de 19 años, junto a otro joven marroquí de 17 años, ambos acusados de un delito de Allanamiento de Morada, cuando se encontraban durmiendo en el interior de una habitación siendo descubiertos por la moradora de una vivienda particular de la localidad marinera de Playa Blanca.