Sucesos

Muere una pareja en un choque frontal en La Geria

El accidente tuvo lugar pasadas las 11:30 de la mañana en la carretera de La Geria, cerca de la localidad de La Asomada, cuando por motivos que se desconocen colisionaron dos vehículos en los que viajaban cinco y dos personas ...

Muere una pareja en un choque frontal en La Geria

El accidente tuvo lugar pasadas las 11:30 de la mañana en la carretera de La Geria, cerca de la localidad de La Asomada, cuando por motivos que se desconocen colisionaron dos vehículos en los que viajaban cinco y dos personas respectivamente. Los dos únicos ocupantes de uno de los vehículos, un hombre y una mujer de nacionalidad alemana y de unos 70 años de edad, fallecieron en el acto, mientras que los del otro vehículo, tres de ellos menores de edad, tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital General por presentar lesiones de diversa gravedad.

El Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja trasladaron respectivamente una ambulancia medicalizada y otra de urgencias al lugar, después de recibir la activación desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES). A la llegada de las ambulancias, según informa Cruz Roja, se comprobó la imposibilidad de realizar maniobras de reanimación a los dos fallecidos, que habían perdido la vida en el momento del impacto y estaban atrapados dentro del vehículo. Así, los efectivos de emergencias centraron sus esfuerzos en rescatar, inmovilizar y estabilizar a los ocupantes del otro vehículo.

Entre las cuatro personas evacuadas al Hospital General se encontraban una mujer de 46 años, con diversos traumatismos torácicos y abdominales, que fue trasladada en ambulancia medicalizada, un niño y una niña de 5 y 9 años, también con traumatismos y atendidos por Cruz Roja, y finalmente otro menor, cuyo estado leve permitió que fuera estabilizado en el lugar por el personal sanitario y evacuado por recursos de Protección Civil. En un primer momento no se temía por la vida de ninguno de los heridos, aunque sus pronósticos eran de diversa gravedad cuando ingresaron en el Servicio de Urgencias.

Varias dotaciones de bomberos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yaiza y del Cabildo de Lanzarote tuvieron también que trasladarse al lugar para realizar las labores de rescate, mientras agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se encargaron de la circulación y la seguridad de la zona.