Sucesos

Los restos óseos encontrados en una casa abandonada de Arrecife son humanos

Hay una investigación abierta para identificar los huesos, aunque ya hay indicios de a quién pueden pertenecer. 

Los restos óseos encontrados en una casa abandonada de Arrecife son humanos

Los restos óseos encontrados hace dos semanas en una casa abandonada ubicada en las inmediaciones del Charco de San Ginés son humanos. Así lo han confirmado a La Voz desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, desde donde han señalado que hay una investigación abierta para identificar los huesos y que hay indicios de a quién pueden pertenecer. Y es que, han apuntado que ya se está cotejando el ADN con familiares de la persona que se cree que puede ser la fallecida. 

Fue un chico que paseaba por la calle El Carenero el pasado 21 de marzo quien encontró los huesos y avisó a la Policía Nacional, quien inmediatamente se trasladó a la zona.  No obstante, se desconocía entonces si los huesos eran humanos o animales pues, entre los mismos, no se había encontrado ningún cráneo, según señalaban desde el cuerpo policial. Ante ello, la Policía Nacional los trató como si fueran humanos, personándose la policía científica, acordonándose la zona y realizándose fotografías del lugar. 

Los huesos fueron enviados entonces al Instituto Anatómico Forense, para que determinarse la naturaleza de los mismos, habiéndose confirmado ahora que son humanos.