La Sociedad El Porvenir de San Bartolomé sufrió un robo durante la madrugada del martes al miércoles. Esa misma noche, los amigos de lo ajeno intentaron también entrar en una frutería de la localidad, aunque no lo lograron y únicamente causaron algunos desperfectos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de ambas investigaciones.
Según ha explicado la Benemérita, en el caso de la Sociedad El Porvenir, los autores del robo forzaron la puerta trasera para entrar en el local. Sin embargo, sustrajeron efectos de muy poco valor: algunas bebidas, tabaco y chocolatinas. A pesar de ello, el modo en el que entraron hace que se considere un robo con fuerza y, por tanto, la Guardia Civil se encarga de investigarlo.
Esto mismo sucede en el caso de la frutería, que según señala la Benemérita "se catalogó como daños", porque aunque el robo no llegó a perpetrarse, sí se causaron algunos desperfectos en el escaparate del local. Ambas denuncias fueron presentadas por los afectados ante la Policía Local de San Bartolomé este miércoles.