Agentes de la Policía Local de Tías sorprendieron recientemente a dos conductores con permisos de conducir de Italia falsos. El primero de ellos fue detectado el pasado día 4 de junio, cuando los policías realizaban un control rutinario en la Avenida de las Playas, de Puerto del Carmen.
Los agentes le requirieron el carné de conducir a M.A., de 43 años y natural de Mauritania, y éste presentó un permiso de Italia. Una vez examinado, los policías se percataron de que el documento pertenecía a una partida que pudo haber sido robada "en blanco" en Italia, y posteriormente cumplimentada fraudulentamente.
Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes confirmaron la falsedad del documento, ya que constaba una denuncia en la policía italiana desde el año 2009. Por tal motivo y tras haberse confirmado los hechos, el conductor fue denunciado ante la autoridad judicial por un delito de falsedad documental y un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir.
Segunda denuncia
El segundo de los permisos fue localizado al día siguiente, también en un control rutinario realizado en Puerto del Carmen. Los agentes, tras darle el alto a un conductor, A.S.R., de 37 años de edad y natural de Sevilla, y tras examinar de manera "exhaustiva" el permiso de conducir de Italia, se percataron de que el mismo carecía de ciertas medidas de seguridad. De esta manera, confirmaron que se trataba de un permiso de conducir "íntegramente falso", según han informado desde el Ayuntamiento de Tías.
Por tal motivo, el conductor fue denunciado igualmente ante la autoridad judicial por un delito de falsedad documental.