Ya son cinco los arrestados por la detención ilegal de un hombre en Arrecife el pasado 12 de mayo, que fue abandonado poco después en La Asomada tras robarle todo lo que llevaba encima. La Policía Nacional, que en un primer momento arrestó a tres personas, detuvo hace cuatro días a una cuarta persona y este mismo miércoles a la quinta, en una actuación que tuvo lugar en Arrecife, según ha podido saber La Voz.
Este último detenido aún debe pasar a disposición judicial. Los otros cuatro ya prestaron declaración en los Juzgados, y todos quedaron en libertad con cargos. Sobre este caso, se han barajado posibles móviles, aunque finalmente todo parece apuntar a un ajuste de cuentas por un asunto de drogas, según apuntan desde la Policía Nacional.
Estos hechos ocurrieron el lunes día 12 de mayo, cuando la víctima, de origen sudamericano, fue subida a la fuerza en un coche en pleno centro de Arrecife. Los asaltantes le quitaron todo lo que llevaba encima y le dejaron abandonado y desnudo en un descampado en el pueblo de La Asomada, en Tías.
Fue un testigo quien vio de madrugada a este hombre en el descampado y dio el aviso a la Guardia Civil, que acudió a auxiliar a esta persona.