Tres individuos han sido detenidos por la Policía Nacional por un 'secuestro express' en Fuerteventura, tras abordar a un vendedor de coches usados, al que amordazaron y golpearo hasta que accedió a abrirles su casa y llevarse todo su dinero, un total de 50.000 euros.
Los detenidos fueron apresados uno en Fuerteventura y los otros dos cuando volaban a Tenerife, tras denunciar falsamente la sustracción del coche con el que cometieron los hechos.
El 'secuestro express' es una modalidad delictiva importada de Sudamérica y consiste en abordar a un individuo del que previamente se conoce que dispone de importantes sumas de dinero en su domicilio, utilizando la violencia o intimidación extremas, llevan a la persona retenida a algún lugar apartado hasta que accede a entregar a los delincuentes cuanto dinero tenga en ese momento a su disposición.
En este caso, los tres detenidos, dos de ellos con múltiples antecedentes policiales por delitos violentos y contra la propiedad, aprovecharon su corpulencia física, producto de su afición a los gimnasios, para intimidar a la víctima.
Tras aplicar técnicas sugestivas tan convincentes como el amordazamiento, golpes y patadas, combinadas con amenazas de muerte a él y a su novia, la persona retenida accedió a dejarles entrar a su casa y llevarse cuanto quisieran.
En un principio el objetivo de los delincuentes era alrededor de 6.000 euros, pero al ver el total de dinero que guardaba su víctima, un total de 50.000 euros, lo sustrajerno todo.
Las pesquisas de los investigadores se dirigieron en primer lugar a comprobar el vehículo con el que habían cometido el hecho y retenido a la víctima. A través de un contrato de alquiler de un coche muy similar se llegó la primer detenido, I.T.G.P. de 23 años, los otros dos denteidos, C.J.N.R y D.A.N, ambos de 22 años, fueron interceptados cuando llegaban a Tenerife con su pate del botín un total de 32.000 euros.
ACN Press