El Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su "indignación y repulsa" al conocer en la mañana de este jueves el "ataque vandálico" contra la marquesina de guaguas ubicada recientemente en el barrio de La Vega. Según el Consistorio, "los paneles laterales de la instalación han amanecido en el suelo, arrancados de sus fijaciones en una agresión gratuita y violenta sin precedentes contra el mobiliario urbano".
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha informado de que personal del área de Vías y Obras procedió a primera hora a la retirada de las piezas para su resguardo hasta que sean soldadas de nuevo.
Las siete nuevas marquesinas se instalaron el pasado mes de junio en los distintos barrios de Arrecife, según diseño de María José Hernández y Jorge Cordero, elegido por concurso público. La intención de la Concejalía de Movilidad y Transportes es sustituir todas las paradas de la ciudad de manera progresiva, tras esta fase inicial cuya inversión FUE de 121.000 euros.
El Ayuntamiento capitalino lamenta lo sucedido y solicita la colaboración ciudadana en la denuncia de estas acciones vandálicas, "cuyo fin es dañar el patrimonio público por diversión o ignorancia".