Sucesos

La madre de Francisco Javier, desesperada por la falta de noticias sobre la desaparición de su hijo, pide que no se olvide el caso

Hace un mes y 22 días que Antonia María Clara Machín no sabe nada de su hijo Francisco Javier Delgado, desaparecido el pasado 8 de julio. La Policía Nacional sigue investigando el paradero de este joven, de ...

La madre de Francisco Javier, desesperada por la falta de noticias sobre la desaparición de su hijo, pide que no se olvide el caso

Hace un mes y 22 días que Antonia María Clara Machín no sabe nada de su hijo Francisco Javier Delgado, desaparecido el pasado 8 de julio. La Policía Nacional sigue investigando el paradero de este joven, de 36 años, que residía en el barrio arrecifeño de Santa Coloma. "Estamos desesperados, no tenemos ni una sola pista, estamos todos muy mal", afirma angustiada esta madre. "Me estoy muriendo en vida", señala.

La última vez que Clara vio a su hijo fue el pasado 8 de julio a las 11.00 horas. "Ya no supe nada de él. Lo denuncié al día siguiente. Pensé que estaría haciendo sus cosas, porque vive encima de mi casa. Pero al ver que no llegaba lo denuncié a la policía", recuerda.

Durante tres semanas, efectivos de emergencia de la isla emprendieron una búsqueda que les llevó a rastrear varios municipios de Lanzarote, así como el Risco de Famara. "Sé que estuvieron con perros amaestrados intentando encontrar algo, pero después de esas tres semanas ya no sé nada", señala esta mujer, que no ha vuelto a tener contacto con ningún representante del Cabildo. "Me pareció muy pronto la retirada de los servicios de emergencia", lamenta.

Con los que sí habla Clara sobre la desaparición de su hijo es con los agentes de la Policía Nacional, que llevan este caso. "Me han dicho que siguen investigándolo pero que no tienen ninguna información, que no saben nada y que en cuanto sepan algo me llamarán", indica.

Antonia María Clara Machín está absolutamente angustiada, se encuentra "sin fuerzas" y "sin ganas de nada". "Me estoy muriendo en vida, no estoy en condiciones para nada. Es una tristeza tremenda y ya no sé qué hacer", lamenta esta mujer, que asegura que todavía no ha perdido la esperanza pero que cada vez "piensa peor".

Lo único que sabe esta madre es que su hijo no salió de Lanzarote. "La policía me dijo que no hay ningún registro ni en el puerto, ni en el aeropuerto sobre la posible salida de mi hijo de la isla. No hay justificación ninguna", indica.

Esta madre pide a la sociedad que se vuelva a volcar en la búsqueda de su hijo. "Su hermana y yo estamos destrozadas. Si fuera posible, no me levantaría de la cama", señala angustiada.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La búsqueda de Francisco Javier Delgado se amplía al resto de municipios de la isla->56746]

[Buscan a un joven de 36 años desaparecido desde el pasado viernes->56620]