Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por dos robos en grado de tentativa en San Bartolomé

Intentó robar en una tienda de congelados y una vivienda, aunque en ambos casos los vecinos lograron ahuyentarlo. Pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos?

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves al presunto autor de dos intentos de robo que tuvieron lugar en la noche del pasado 21 de agosto en el municipio de San Bartolomé. Concretamente, el detenido intentó robar en un establecimiento, la empresa de congelados Africamar, y en una vivienda, aunque no lo logró. El detenido, de iniciales J.F.F.P. y natural de la zona, es "conocido" entre las fuerzas policiales, explican desde la Guardia Civil. El viernes pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos. 

Los hechos por los que este hombre ha sido detenido ocurrieron durante una misma noche. En ambos casos, el detenido no logró "llevarse nada", señalan desde la Benemérita. En estos dos intentos de robo fue ahuyentado por los vecinos, que en uno de los casos amenazaron con llamar a la policía para disuadirlo. 

Esa misma noche del 21 de agosto, según recuerdan desde la Benemérita, se produjeron otros intentos de robo en el municipio. Uno de ellos en una frutería, que amaneció con diversos desperfectos en su fachada. Sin embargo, aunque la Guardia Civil ha investigado la posible participación del detenido en éste suceso, de momento sólo ha podido relacionarle con los intentos de robo en Africamar y en una vivienda. En todas estas actuaciones colaboró la Policía Local de San Bartolomé.