La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a doce personas, naturales de Colombia, Ecuador, República Dominicana y España, por falsificar presuntamente bonos de guaguas.
Lainvestigación se inició el pasado mes de mayo, a raíz de la denuncia de la sustracción de una máquina expendedora de Bonos-Bus en la sede de la estación de guaguas de Arrecife, así como la detección de bonos falsos expedidos por dicha máquina para su uso en toda la Isla. Las pérdidas ocasionadas por la supuesta estafa ascienden a unos 136.000 euros.
Entre los días 1 y 7 de junio, efectivos de la Guardia Civil de Tías, en colaboración con la Policía Local, consiguieron identificar a los presuntos autores y localizar la máquina expendedora sustraída.
Así, procedieron a la detención de doce personas naturales de Colombia, Ecuador, República Dominicana y de España, e intervinieron la máquina expendedora, que se encontraba en uno de los domicilios de los detenidos, y otros efectos como bonos falsificados listos para su uso.
De esta forma, se ha conseguido desarticular un entramado organizado para la falsificación, distribución y venta de bono-bus de transporte de la línea regular de guaguas en la Isla de Lanzarote, según informan desde la Guardia Civil.
Tras la operación, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.