La Demarcación de Costas está a la espera de que suba la marea para poder remolcar en las próximas horas la pequeña embarcación que se encuentra a la deriva frente a la playa de El Reducto, según han confirmado desde el Consorcio de Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios. El barco, que a medida que ha avanzado la jornada del jueves se ido moviendo hasta encallar en el espigón, al parecer lleva abandonado una semana y podría presentar una pequeña rotura en su casco.
Personal del Consorcio de Emergencias ha procedido a acercarse a la embarcación en la mañana del jueves ante la imposibilidad de que los medios de Capitanía Marítima o Salvamento se acercasen a la misma por el lugar en el que se halla. Desde Emergencias han procedido a comprobar que en la embarcación no había ninguna persona y a identificar el nombre del barco.
Con posterioridad, han notificado estos datos a Costas para que sea este organismo el encargado de localizar al propietario de la embarcación y reclamarle la pertinente multa.