La dirección del restaurante Lagomar se dirigió este lunes a lavozdelanzarote.com para significar que el centro de ocio no tiene nada que ver con la agresión producida en sus cercanías la pasada semana y en la que un menor de 14 años, acusado previamente de manipular las piezas de una motocicleta, fue agredido por el propietario de dicho vehículo.
El restaurante argumenta su desvinculación con los hechos, tal y como parecía desprenderse de la nota de prensa enviada por el Instituto Armado.
Como se recordará, la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a C.H.O. de 18 años y vecino de Playa Honda, por un delito de Lesiones, si bien en su comunicado el Instituto Armado afirmaba que no podía aclarar si el menor estaba realmente manipulando la moto o si se acercó a la misma por otro motivo.
La Autoridad Judicial dictó una Orden de Alejamiento por la que el detenido, al que le habían robado en reiteradas ocasiones diversas partes de su moto mientras estaba estacionada cerca de su lugar de trabajo y que durante su declaración ante la Guardia Civil manifestó su arrepentimiento por los hechos acontecidos, no puede acercarse a menos de 300 metros de la víctima menor de edad.
Tras la intervención de la Guardia Civil, testigos presenciales aseguran que vieron cómo el menor portaba consigo el tanque de la gasolina del vehículo, una moto de gran cilindrada, tras lo que alertaron a su propietario. Las mismas fuentes apuntan incluso a la existencia de una banda dedicada a este tipo de actos delictivos.
El asunto está en manos de la Justicia, que tendrá que dilucidar si la agresión se produjo deliberadamente contra el menor o si anterior a ésta la víctima estaba realmente sustrayendo alguna pieza del vehículo.