Sucesos

La conductora del atropello mortal de Yaiza es guardia civil y dio negativo en alcohol y en drogas

La propia Guardia Civil ha confirmado que esta conductora es agente de la Benemérita. En el momento del suceso no estaba de servicio. La "causa probable" del accidente es que el fallecido "irrumpió de forma antirreglamentaria" en la carretera...

La conductora del atropello mortal de Yaiza es guardia civil y dio negativo en alcohol y en drogas

La conductora del atropello mortal que tuvo lugar el pasado viernes en la carretera antigua de Playa Blanca es agente de la Guardia Civil. Así lo ha confirmado a La Voz la propia Benemérita, que ha indicado que esta agente "no estaba de servicio" cuando se produjeron los hechos y que dio "negativo" en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le practicaron tras el accidente. Aunque todavía sigue "en curso", la investigación de la Guardia Civil baraja la "irrupción de forma antirreglamentaria" de este peatón en la carretera como "causa probable" del atropello. 

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11 horas del pasado viernes. El 112 recibió a esa hora la alerta de que se había producido un atropello en la LZ-701 y desplazó hasta la zona personal médico en dos ambulancias. Al llegar, los sanitarios hallaron al hombre, de unos 60 años, gravemente herido y no pudieron hacer nada por su vida. También acudieron allí varios agentes de la Guardia Civil, que realizaron a la conductora esas pruebas de consumo de alcohol y estupefacientes que resultaron negativas.

Desde la Benemérita han puntualizado que esta agente, que conducía su "vehículo particular" cuando atropelló al peatón, "no está detenida ni imputada". La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está llevando a cabo la investigación de lo ocurrido, para lo que todavía debe realizar "pruebas de peritaje", recabar información y hacer otras comprobaciones como, por ejemplo, "el estado del vehículo". Todas esas pruebas, explican desde la Guardia Civil, se entregarán una vez concluidas las pesquisas al Juzgado y será el juez quien tenga "la última palabra". No obstante, el cuerpo policial ha apuntado que la "hipótesis" que se baraja por el momento "no le otorga ninguna responsabilidad" a la conductora.