Los bomberos de Lanzarote tuvieron una jornada con diferentes intervenciones en la isla a lo largo de este jueves.
Desde el Consorcio de Emergencias de Lanzarote informan que la primera de las actuaciones fue en torno a las 10:50 de la mañana. Alertados por el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, los bomberos acudieron a la carretera LZ-20 de San Bartolomé, ya que había un camión averiado del que salía humo. No obstante, una vez llegaron al lugar, comprobaron que únicamente estaba averiado, y posteriormente llegó un mecánico de la empresa para reparar el vehículo.
Minutos después cuando los bomberos regresaban a la base, vieron un vehículo que ardía por la zona del motor en la misma carretera, pero en el sentido contrario. Los bomberos detuvieron el camión en una zona segura, y avisaron a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de la seguridad vial.
Los bomberos abrieron el capó del vehículo y extinguieron el incendio con agua. Una vez sofocaron las llamas, desconectaron la batería del vehículo por prevención, recogiendo además los datos necesarios del propietario, dando por finalizado el servicio.
La Policía Local también estuvo presente en el suceso.
Caída de cables en Arrecife
Sobre las 13:53, los bomberos recibieron la alerta de la Policía Local de Arrecife de que en la calle Sol, en pleno centro de la ciudad, se habían caído unos cables del tendido eléctrico en la vía.
Una vez llegaron los bomberos, con la ayuda de la Policía Local que se encontraban en el lugar y que les facilitó el acceso, valoraron la situación y procedieron a asegurar los cables a las fachadas, a un lado y al otro de la calle.
Limpieza de la calzada tras un accidente en Famara
Ya en la madrugada de este viernes, en torno a las 01:49, los bomberos recibieron la alerta de la Guardia Civil de que precisaban ayuda en la limpieza de la calzada tras un accidente en Caleta de Famara, a la altura del kilómetro 7 de la LZ-402.
Junto a la Guardia Civil, los bomberos balizaron e iluminaron la zona, y posteriormente limpiaron la vía, dejándola en perfectas condiciones para la circulación de los vehículos.
La intensa jornada de los bomberos finalizó con la actuación en el incendio de los contenedores en la calle Víctor Hugo, en la capital lanzaroteña.