La asociación Huella a Huella ha denunciado cuatro nuevos casos de "maltrato y abandono" de animales en Lanzarote, todos ellos ocurridos durante el pasado fin de semana. "Comenzaba el fin de semana con un pitbull atado a una señal indicativa en plena noche en el municipio de Yaiza sin chip", explica la asociación, que denuncia otros dos abandonos similares y el hallazgo de un saco lleno de cachorros, de los que sólo uno estaba vivo y otros 8 habían fallecido.
Huella a Huella muestra en su comunicado su "contundente repulsa" a estos hechos ocurridos durante un fin de semana que considera "verdaderamente cruel en lo que a abandonos se refiere" y, especialmente, "en las formas que se han sucedido". "El sábado llegaba a la perrera de Tinajo otra pastora alemana encontrada vagando por La Santa, sin collar, sin placa identificativa y sin chip", relatan. Ese día por la tarde la Policía les daba aviso de que una vecin del pueblo de Tinajo había hallado "dentro de la basura" el saco con 8 cadáveres de cachorros y "sólo uno vivo".
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554"Esta cruda realidad fue la que tuvimos que vivir los voluntarios de Huella a Huella en un solo fin de semana", señala la asociación protectora de animales. Ante ello, recalca que "ya no se salvan de los abandonos ni los perros de raza, que en un momento del pasado fueron comprados". Denuncian también que los dueños "abandonan a animales con los que se han gastado un dinero en un acto doloroso, como es el caso del pitbull al que le han cortado las orejas".
"Hechos deleznables y punibles"
Para Huella a Huella el hecho de que no se identifique a los animales "con el correspondiente chip, tal y como establece la Ley" indica que existe "una falta de control por parte de las instituciones competentes en materia de protección de animales".
Con especial dureza critican la muerte de los cachorros. "A quien metió a los bebés recién nacidos aún con el cordón umbilical colgando y a los cuales no les permitieron ni siquiera ver la luz del mundo, a esa persona nos dirigimos para explicarle que existe algo llamado decencia y, en segundo lugar, algo llamado esterilización".
Por último, la asociación llama "la atención" sobre estos hechos que considera "deleznables". Huella a Huella recuerda que se trata de hechos "punibles", aunque lamenta que "una vez más quedarán sin castigo". "Al menos queremos que se sepa que vivimos con personas sin ningún tipo de moral y delincuentes sin condena", remachan.