Un joven de 25 años de edad ha resultado herido con un traumatismo craneal de carácter menos grave, tras precicpitarse por el paseo marítimo de Playa Blanca, a la altura del centro comercial Papagayo. El afectado ha tenido que ser trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.
El incidente se ha producido en la noche del martes al miércoles sobre las 01.50 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido una llamada, en la que se solicitaba asistencia para un hombre, que se había precipitado desde una altura de unos 10 metros.
El 1-1-2 ha activado todos recursos de emergencias necesarios y hasta el lugar de los hechos se trasladaron una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, Protección Civil y Policía Local de Yaiza.
El afectado ha quedado en una zona inaccesible para la ambulancia por lo que ha tenido que ser rescatado por efectivos de bomberos de la isla y trasladado hasta el lugar en el que se encontraba el recurso sanitario. El personal sanitario del SUC ha realizado la asistencia inicial del afectado y tras estabilizarlo, le ha trasladado a un centro hospitalario.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes.