Este viernes 17 de febrero, decenas de vecinos de la localidad costera de Playa Blanca se han asustado al escuchar en sus casas y en sus oficinas un fuerte estruendo. Los hechos han ocurrido alrededor de las 15.30 horas, según han informado desde el CECOES y se ha sentido también Fuerteventura.
La Policía Local de Yaiza ha comunicado que han recibido decenas de llamadas de vecinos que querían saber qué había ocurrido. Además, las personas que han escuchado el fuerte ruido han señalado a La Voz que incluso los cristales han temblado, pero que ha durado pocos segundos. "Parecía que había explotado algo", explica un vecino.
Otro lector ha explicado a La Voz que se encontraba esperando a la guagua en la parada y de repente se ha escuchado una fuerte explosión y "he visto hasta la onda expansiva" describe el ciudadano.
El CECOES ha indicado que "tras las consultas realizadas a distintos organismos, se descarta que haya sido provocado por un avión a reacción, movimiento sísmico o explosión. Podría estar relacionado con un núcleo tormentoso próximo a las islas en ese intervalo horario".