Sucesos

Fiscalía pide 6 años de cárcel por abusos sexuales a una niña de 10 años en Teguise

El juicio se celebrará el martes 17 de marzo en Arrecife. El acusado, según el fiscal, se aprovechó de que la víctima era amiga de su hijo?

Fiscalía pide 6 años de cárcel por abusos sexuales a una niña de 10 años en Teguise

Gonzalo Martín Cabrera se sentará el  martes 17 de marzo en el banquillo, acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una niña que sólo tenía 10 años cuando sucedieron los hechos. La Fiscalía pide para él 6 años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros durante siete años. Además, reclama para la víctima una indemnización de 6.000 euros.

Los hechos, que serán juzgados por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, ocurrieron entre marzo de 2010 y julio de 2011. Según el escrito de la Fiscalía, el hijo del acusado era amigo de la niña que sufrió los presuntos abusos. "Durante las estancias que la menor pasaba en el domicilio donde reside el acusado", situado en Teguise, "aprovechaba aquellos momentos en que la menor estaba sola para bajarse los pantalones y los calzoncillos, mostrarle sus genitales y hacerla objeto de toda suerte de tocamientos en pechos y genitales, tanto por encima como por debajo de la ropa", sostiene el fiscal.

Además, relata otros dos episodios concretos, en los que el acusado "aprovechó" supuestamente otras circunstancias para acercarse a la menor. Uno de ellos se produjo una de las noches en las que la niña se quedó a dormir en su casa. "Con renovadas intenciones lascivas", mientras la niña dormía y "tras desnudarse de cintura para abajo, se colocó sobre la menor hasta que ésta despertó y asustada logró quitárselo de encima".

En otra ocasión, siempre según el escrito de acusación del fiscal, "con el pretexto de llevar" a varios menores a una juguetería", y "con deleznable ánimo lascivo, le manifestó que lo hicieran en el coche, con intención de mantener con la menor una relación sexual con acceso carnal, negándose ésta al requerimiento".

Después de que la niña denunciara los hechos, Gonzalo Martin fue detenido e incluso ingresó en prisión provisional el 19 de julio de 2011, aunque diez días después salió en libertad con cargos, a la espera del juicio que va a celebrarse ahora.

El juicio estaba fijado inicialmente en noviembre de 2013, pero se tuvo que suspender la vista ante la ausencia de un "testigo escencial". Finalmente, se ha vuelto a poner fecha para este martes, casi un año y medio después.