En el accidente de tráfico, en el cruce de la carretera de Uga en Yaiza, se vieron implicados un coche y una motocicleta de gran cilindrada y aunque se desconocen las causas del mismo parece que la causa de la colisión fue supuestamente el exceso de velocidad según informan efectivos de la Guardia Civil . El fallecido, conductor de la motocicleta, era un joven inglés de 36 años y residente en Lanzarote.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los bomberos de Yaiza junto con el personal de Cruz Roja que encontraron al conductor de la motocicleta con parada cardiorrespiratoria y politraumatizado. Iniciaron las labores de reanimación hasta que llegó la ambulancia medicalizada que nada pudo hacer por salvar la vida del joven, y certificaron su muerte. Los ocupantes del otro vehículo resultaron ilesos en el accidente.
En la actuación de emergencia participó la Policía Local de Yaiza, además de la unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, quienes procedieron posteriormente a dirigir el tráfico en la zona, ya que es una carretera general muy transitada.