La Policía Local de Arrecife encontró este jueves a una perra que fue "robada hace tres años" al acudir a tapiar un "fumadero" en la zona del Charco de San Ginés". Así lo ha confirmado a La Voz el agente adscrito a la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente del cuerpo policial, Fran Godoy, que ha señalado además que, por vecinos, han podido saber que el animal había venido estando al cuidado de un hombre "que ahora está en prisión".
El animal, según ha apuntado Fran Godoy, se encontraba "algo agresivo". "Pero no porque sea agresivo, sino por miedo en sí", ha puntualizado este agente de la Policía Local, que ha explicado además que a la perra "le falta un trozo de oreja" y estaba "en mal estado", por lo que se requirió la presencia de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente.
Una mujer reclamó ser la dueña al ver una foto en las redes sociales
Con el lazo para animales potencialmente peligrosos, los agentes consiguieron sacar finalmente al animal y llevarlo a la protectora de animales Sara, con la sorpresa de que tras publicar sus fotos en las redes sociales, una mujer reclamó ser su dueña afirmando que le habían "robado" a la perra "hace tres años", cuando el animal tenía uno.
Se desconoce quién pudo ser el ladrón de la perra, que además "se cree que está embarazada", aunque el agente adscrito a la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local ha afirmado vecinos y gente que frecuentaba el "fumadero" les manifestaron que el animal era "de un hombre que está en prisión".